lunes, 21 de agosto de 2017

YEMAS ENROJECIDAS

Lo volví a hacer. De nuevo experimenté la escalada ayer, y es una actividad que engancha. Siempre recordaré hace ya muchos años, nada menos que 30, o incluso más, cuando nos apuntamos a un cursillo cerca de Amezketa...en aquellas paredes ya sentí algo especial, no sé, quizás experimenté cómo mi cuerpo se ponía como nunca en guardia, y cómo vencía ciertos miedos que merodeaban. Luego ha habido un largo periodo en el que mis manos no han rozado la roca...hasta que hace 3 años volví a encaramarme a ella, a la vertical. 


TXINDOKI, una preciosa arista (fotos de Rafa Elorza)



A la edad que tengo ya, vuelvo a entrar en una relación más estrecha con las paredes, ¡la atracción existe!. Te desconecta del mundo, despierta tu voluntad (de no caer), y tu valentía, siempre enfrentándote a tus propios miedos.

Aguja Roja (Riglos). Con Rafa Elorza
...Y con Carlos, llevo ya 2 años viniendo a la zona de Aritxulegi, comenzando por primera vez con vias de más de 1 largo, desde la Basurdeen Begiratokia, la Muganix, y ayer, en los sectores que con mucho trabajo han abierto en esta zona, con vías de media-baja dificultad, haciéndonos disfrutar a todos los amantes de esta bella actividad. Mila esker guztioi!

Encaminándonos hacia la Arista Muganix

Arista Muganix

Basurdeen Begiratokia

Basurdeen Begiratokia

No hay comentarios:

Publicar un comentario